Términos del servicio

Se entiendo que cada vez que EL USUARIO utiliza los SERVICIOS implica la aceptación plena y sin reservas de todas uy cada una de las disposiciones contenidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Por lo anterior, EL USUARIO deberá leer atentamente los mismos en cada una de las ocasiones en que proponga utilizar los SERVICIOS.

EL TITULAR” se reserva la facultad de modificar, interrumpir, desactivar o cancelar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los “SERVICIOS” y la configuración que pudiera estar contenida en la plataforma.

A través del uso, visita y/o registro como “USUARIO” reconoce que estos TÉRMINOS Y CONDICIONES aplicarán de manera general al uso de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la presente plataforma, en adelante “glassi.co”, del cual es titular Glassi Co. ® , en adelante “EL TITULAR”.

Cualquier persona física que por su propio derecho (en adelante “EL USUARIO”), desee acceder o hacer uso de la plataforma o los bienes y servicios que en ella se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES las políticas corporativas de “EL TITULAR” para el uso de la misma.

En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, no podrá acceder o hacer uso de los bienes y servicios de la plataforma y/o a adquirir los productos que en su caso sean ofrecidos.

  • DESCRIPCIÓN. “glassi.co” provee a “EL USUARIO” de una plataforma digital a través de la cual tendrá la posibilidad de consumir, de forma autónoma, diversos productos y servicios, los cuales están mencionados, de forma enunciativa y no limitativa, a continuación (en adelante los “SERVICIOS”):
  • Compra de bienes dentro del catálogo de oferta de “EL TITULAR “.
  • Suministro y entrega de dichos bienes a domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”) adquiridos a través de la plataforma.
      • Promociones y ofertas en la compra de dichos bienes dentro del catálogo de “EL TITULAR “.

      El sólo acceso a la plataforma no supone el establecimiento de ningún tipo de relación entre “EL TITULAR” y “EL USUARIO” más que la establecida por la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás legislación aplicable en México. La plataforma, incluyendo todo el software, funciones, materiales e información, y cualquier servicio disponible en ella, son proporcionados sin garantías de algún tipo, ya sea de manera implícita o expresa, a menos que se señale lo contrario en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES

      EL TITULAR” no puede garantizar u otorgar garantía de que los archivos disponibles para descarga desde la plataforma se encuentren libres de virus, o cualquier otro código que pueda contaminar o destruir su equipo. “EL TITULAR” no garantiza que la plataforma, software, materiales y servicios se desempeñen ininterrumpidamente o sean libres de error o que algún defecto de la plataforma o cualquier otro elemento sea corregido.

      EL TITULAR” en ningún caso será responsable por cualquier daño (incluyendo, más no limitando, daños incidentales, pérdida de ganancias o daños causados por la pérdida de información o parálisis de sus negocios) resultado del uso o la inoperatividad de la plataforma y/o del contenido de ésta.

      Los “SERVICIOS” ofertados a través de “glassi.co” como plataforma son de carácter informativo para los Visitantes y exige el previo registro de éstos, por lo que el acceso a dichos “SERVICIOS” sólo podrá realizarse mediante registro de una Cuenta y pago previo de un precio cierto, a través del método de pago que “EL TITULAR” establezca. 

      • USUARIO. La persona que desee utilizar la plataforma deberá de completar un formulario de registro en la plataforma, crear un usuario y contraseña, posteriormente recibirá correo electrónico como confirmación que garantizará el acceso seguro a la misma. Al convertirse en “USUARIO”, “EL TITULAR” le otorga un derecho no exclusivo e intransferible para acceder a los “SERVICIOS” ofrecidos a través de la plataforma y tendrá un carácter de Cliente frente al TITULAR

      EL USUARIO” será el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, siendo el absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su registro, comprometiéndose a:

      • Utilizar la plataforma de acuerdo a la forma en la que fue diseñada; en ese sentido queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los SERVICIOS y contenido proporcionado a través de la misma. 
      • Utilizar la información ofrecida de manera licita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, la moral o el orden público, absteniéndose de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros o perjudique de algún modo el funcionamiento de la plataforma.
      • Ser el único responsable de la información que llegue a cargar en los formularios habilitados por la plataforma, en los cuales el usuario tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a los “SERVICIOS” y contenido ofrecido por EL TITULAR. 
      • Notificar inmediatamente al buzón de contacto del TITULAR de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad, tales como robo, extravió, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.
      • EL USUARIO” en todo momento será el único responsable de la veracidad de los datos e información que le sea entregada a EL TITULAR, con la finalidad de realizar el registro de la Cuenta, métodos de pago y posterior uso, compra venta y entrega de los productos ofertados en la plataforma.
      • PEDIDO Y CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS. Toda solicitud de “SERVICIOS” generada por “EL USUARIO” será considerada como una Orden de Compra, la cual contemplará el detalle de los “SERVICIOS” adquiridos por “EL USUARIO”.

      Una vez generada la Confirmación de Pedido, “EL TITULAR” procederá a la entrega o ejecución de los “SERVICIOS” en términos de lo establecido en la Política de Entrega de Producto, de acuerdo a lo siguiente:

      • Nuestro servicio de entrega sólo está disponible en la República Mexicana.
      • Glassi Co. ® subcontrata empresas especializadas en mensajería para llevar a cabo la entrega.
      • Revisa que todos tus datos están correctos y completos ya que de esto depende el éxito de tu entrega.
      • El tiempo de entrega inicia a partir de la aplicación del cobro. 
      • Si realizas tu pedido antes de las 12 p.m. será procesado y enviado ese mismo día, en caso de realizarlo después, tu pedido será procesado hasta el día siguiente.
      • Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la mensajería seleccionada en función del destino, programación disponible y la accesibilidad del destino y ocurren en cualquier horario del día.
      • Una vez realizado tu pedido, la entrega se realizará en función de la disponibilidad.
      • Todos tus productos adquiridos serán empacados sin cargo. 
      • Siempre que realices un pedido en glassi.co te informaremos por e-mail de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.
        • Al recibir su paquete, le recomendamos revisar que no presente ningún defecto o alteración, de ser así le pedimos por favor no recibirlo, anotar los comentarios en el informe de la mensajería y reportarlo de inmediato al área de contacto o si prefieres vía correo electrónico a hola@glassi.co, de lo contrario
      • Glassi Co. ® no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.
      • Si tu pedido fue realizado en viernes, sábado o domingo será procesado en días hábiles.
      • Los pedidos pagados no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta corriente.
      • No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.
      • La responsabilidad queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, pandemias, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.
      • FORMA DE PAGO. EL TITULAR” determina como única forma de pago por los “SERVICIOS” adquiridos por “EL USUARIO” la transferencia o pago a través de tarjetas de crédito o débito emitidas por Instituciones Financieras de carácter público o privado, así como por terceros autorizados en términos de la legislación financiera vigente en México.

      Dicho pago se realizará a través de la plataforma, para lo cual “EL USUARIO” deberá digitalizar los datos de la tarjeta solicitados por dicha plataforma y pagar en su totalidad los “SERVICIOS” adquiridos. “EL TITULAR” se reserva el derecho de condicionar o restringir el pago de “SERVICIOS” a través de tarjetas de crédito y débito emitidas por ciertas Instituciones Financieras y/o terceros autorizados en términos de la legislación financiera vigente en México.

      EL USUARIO” dejará en paz y a salvo en todo momento a “EL TITULAR” de cualquier reclamación por cargo no reconocido relacionada con la adquisición de “SERVICIOS” a través de la plataforma, por lo que “EL USUARIO” ejercerá su reclamación en contra de la Institución Financiera o tercero autorizado para emitir tarjetas de crédito y débito que corresponda a través de los medios de defensa establecidos por la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y demás legislación aplicable. 

      En ningún momento “EL TITULAR” tendrá la obligación de hacer devoluciones de pago una vez materializada la Confirmación de Pedido, no obstante, una autoridad jurisdiccional competente así lo determine.

      Además de lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, será aplicable a la forma de pago y a las transacciones que deriven de esta, lo establecido en la Política de Entrega de Producto y en la Política de Comprobación de las transacciones.

      EL TITULAR” proporcionará a “EL USUARIO” recibo de la materialización del pago por los SERVICIOS, y en su caso, una copia del “voucher” o documento que acredite el cargo correspondiente en la tarjeta señalada por “EL USUARIO” para el pago.

      En el supuesto de que “EL USUARIO” o cualquier tercero argumente un cargo no reconocido, deberá dar aviso a la institución de Crédito que le brinde servicios de Banca, quien se contactará con el “TITULAR” y resolverá la procedencia del mismo con apego a sus procedimientos internos, a la Ley de Instituciones de Crédito, las Circulares emitidas por el Banco de México y demás legislación aplicable en la materia.

      • FACTURACIÓN. EL TITULAR” expedirá una factura por cada Orden de Compra, si “EL USUARIO” así se lo requiera la cual cumplirá con todos los requisitos establecido por la legislación fiscal aplicable y vigente en México. “EL USUARIO” podrá acceder a dicha factura mediante la inclusión de los datos del recibo o ticket o voucher de compra correspondiente en el siguiente vínculo ____________________. “EL TITULAR” para tales fines podrá a través de un tercero, realizar el servicio de facturación electrónica, quien a su vez auxiliará a “EL USUARIO” a generar las facturas, reimpresión de las mismas, cancelación y cualquier otro asunto, duda o aclaración, a través del portal y liga que para tal efecto se encuentra en el sitio. La facturación electrónica solo podrá realizarse dentro de los seis meses siguientes a la adquisición de los “SERVICIOS”.
      • REEMBOLSO. Toda solicitud de reembolso deberá presentarse a través de lo siguiente:
      • Dentro de nuestra tienda online las devoluciones son aceptadas al estar relacionadas con temas de producto y servicio por parte del proveedor así mismo la satisfacción del cliente.
      • Motivos de Reembolso: El producto se encuentra fuera de rangos de calidad distintos al estándar, así como alteraciones evidentes en las características físicas del líquido o del empaque.
      • El tiempo de entrega excede los 15 días hábiles desde la fecha de liquidación del cliente.
      • El producto sufre algún daño o ha sido extraviado por parte de la paquetería.
      • El producto no coincide con la solicitud generada por el cliente.
      • Que el monto de lo cobrado sea incorrecto, el reembolso se realiza por la diferencia.
      • El producto no cumple con las expectativas ni la satisfacción total del cliente. 
      • Todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesarán de forma individual.
      • Requisitos para solicitar el reembolso. Número de pedido o factura.
      • Descripción del artículo y/o pedido.
      • Motivo por el cual se solicita el reembolso.
      • Forma de pago con la que se adquirió la compra y número de transacción.
      • Los gastos de envío para la devolución del producto correrán por cuenta de com siempre y cuando el peso sea igual o inferior al que se envió originalmente.
      • Se deberá solicitar la devolución antes de que se cumplan las 72hrs a través de alguno de nuestro correo (hola@glassi.co), o en el buzón de contacto en página ‘Contacto’ de nuestra tienda online.
      • El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con la evaluación, se procederá con la devolución de la manera en la que se haya acordado.
      • Una vez tu solicitud de devolución haya sido procesada con los datos necesarios te enviaremos una guía a tu correo electrónico dentro de las siguientes 72 horas para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (está ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y llevarla junto al producto.
      • Tiempos estimados para el procesamiento de un reembolso una vez autorizado: Depósito Bancario, 15 días hábiles
      • Pago con Tarjetas de débito y crédito-Botón de Pago, 30 días hábiles.
      • Paypal, Transferencia Bancaria o Efectivo, 15 días hábiles.
      • AVISO DE PRIVACIDAD. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, “EL TITULAR” hace de su conocimiento que sus datos personales serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas que han sido implementadas, en términos del Reglamento, con el objeto de proteger y garantizar el cuidado de sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados, así como también acotar en la medida posible cualquier riesgo que pudiera llegar a presentarse. El tratamiento de datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidades previstas en el Aviso de Privacidad de la plataforma.
      • DE LOS DATOS PERSONALES. EL TITULAR informa que en todo momento los datos personales de “EL USUARIO” serán recabados, tratados, y resguardados bajo los más altos estándares de seguridad y confidencialidad, lo anterior adoptando las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales y datos personales sensibles recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado de acuerdo con lo contenido en el Aviso de Privacidad Integral, el cual estará a su disposición y es consultable a través de la plataforma el cual cumple con los principios y obligaciones establecidos en la Política Corporativa para Protección de Datos Personales, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás legislación aplicable.  

      EL USUARIO” podrá hacer ejercicio de sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación , Cancelación y Oposición) mediante la presentación del formato de Solicitud de Derechos Arco al buzón de contacto o al correo electrónico legal@foodheroes.mx

      EL TITULAR” podrá incluir hipervínculos o enlaces que permitan acceder a páginas web de terceros distintos de “EL TITULAR”, los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y protección de datos personales, por lo cual “EL TITULAR” no asume ningún tipo de responsabilidad por los datos que sean facilitados por “EL USUARIO” a través de cualquier sitio web o plataforma distinto a la plataforma.

      El Visitante o “EL USUARIO” por el solo uso de la plataforma, está de acuerdo en recibir las cookies que le transmitan los “SERVICIOS” que dan funcionamiento a ésta. Las cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Visitante o “EL USUARIO” o información para rastrear las páginas que el Visitante o “EL USUARIO” ha visitado. Una cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Visitante o “EL USUARIO” ni leer las cookies creadas por otros sitios. 

      En el caso de que “EL USUARIO” no desee que se recopile dicha información, deberá deshabilitar el uso de cookies a través de las instrucciones establecidas por su navegador de internet ya que las instrucciones para realizar dichas acciones pueden variar dependiendo del navegador utilizado. 

      EL USUARIO” al realizar su registro y crear su cuenta en la plataforma, podrá optar por recibir notificaciones y/o información publicitaria, con ello confirma y acepta dejar sin efectos o aclara NO estar inscrito en el registro a que se refiere el artículo 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. De lo contrario, lo deberá de informar a “EL TITULAR”, a través de la página www.glassi.co en apartado de buzón del consumidor , al teléfono XXXXXX o a la dirección de correo electrónico: legal@foodheroes.mx

      • SEGURIDAD. EL TITULAR” cuenta con todos los elementos necesarios para la salvaguarda de toda la información que el “EL USUARIO” proporcione a través de ésta, sin embargo, es responsabilidad y obligación de “EL USUARIO” usar y mantener su cuenta y contraseña protegidas, por lo que, en caso de alguna vulneración a éstos, individualmente o en su conjunto, “EL USUARIO” se hará responsable de dicha infracción y deslinda de cualquier responsabilidad a “EL TITULAR”.
      • MODIFICACIONES A LA PLATAFORMA. EL TITULAR” se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, contenidos, funcionalidad, disposición de los productos, “SERVICIOS”, y en general la configuración que pudiera estar contenida en la plataforma, por lo que “EL USUARIO” reconoce y acepta que “EL TITULAR” podrá interrumpir, desactivar, suspender o cancelar cualquiera de los elementos que conforman la misma. 

      Así mismo “EL TITULAR” manifiesta que tendrá la facultad de generar, suspender, modificar, aprobar o cancelar aquellas promociones, facilidades de pago establecidas en la plataforma. por así convenir a sus intereses.

      • CONSIDERACIONES ADICIONALES. Es obligación del visitante o “EL USUARIO” asegurarse de contar con una conexión a internet en óptimo funcionamiento, así como de las condiciones del hardware, computadora, teléfono celular y o dispositivo móvil, para con ello poder tener acceso a la plataforma.

      Se prohíbe al visitante o “EL USUARIO” cualquier uso comercial o publicitario del contenido de la plataforma y en general el uso de la información contenida en dicha plataforma, en un modo o con una finalidad distinta de la expresamente permitida por “EL TITULAR”, ya sea que dicho uso comercial o publicitario pueda o no causar la vulneración de cualquier derecho de “EL TITULAR” o de terceros.

      El visitante o “EL USUARIO” podrá usar los contenidos de la plataforma solo para fines informativos, o en su caso para adquirir “SERVICIOS” a través de la plataforma.

      EL TITULAR” no será responsable de las opiniones vertidas por visitantes o “EL USUARIO” a través de comentarios o publicaciones que estos realicen mediante los diversos canales de comunicación que tenga “EL TITULAR”. Los comentarios emitidos por los visitantes o “EL USUARIO” de “EL TITULAR”, no representan la opinión de “EL TITULAR” y este se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren la ley, alteren el orden público, contengan lenguaje ofensivo, sean discriminatorios, agredan el derecho de terceros, a otros USUARIOS y/o que a su juicio atenten contra el debido funcionamiento de la plataforma.

      Al tratarse de una plataforma dirigida a personas que cuenten con mayoría de edad, “EL USUARIO” manifiesta ser mayor de edad y disponer de capacidad jurídica y solvencia económica para sujetarse a las obligaciones derivadas de las relaciones legales establecidas, así como los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

      • CONTACTO. “EL TITULAR” contiene un buzón de contacto localizado en la página principal, utilizable en horarios y días donde el CHAT esta fuera de servicio, por lo que es funcional para el envío de notificaciones por parte de “EL USUARIO”, respectivas al acceso de cuentas, cambio de contraseñas, dudas sobre el funcionamiento o solicitudes de aclaración sobre el contenido de la plataforma.

      Adicionalmente “EL USUARIO” podrá comunicarse al Contact Center de “EL TITULAR” a través del siguiente:

      • En un horario de ________________________________________
      • TERMINACIÓN. EL USUARIO” acepta que “EL TITULAR”puede, bajo ciertas circunstancias, sin necesidad de notificación previa y sin ser responsable frente a “EL USUARIO” ni frente a ningún tercero, a cancelar inmediatamente una cuenta y/o cualquier dirección de correo electrónico asociada al acceso a la plataforma.

      La cancelación de la cuenta de “EL USUARIO” de la plataforma incluye:

      • La cancelación del acceso a todos los “SERVICIOS” y contenido de la plataforma;
      • El borrado de su clave y de toda la información relacionada, archivos y de todo el contenido asociado con o dentro de su cuenta (o de cualquier parte de la misma);
      • La prohibición del uso posterior de “EL TITULAR”. Entre las causales de terminación se incluyen, sin limitarse:
      • El incumplimiento o violación a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a otros acuerdos o lineamientos incorporados;
      • Requerimientos de autoridades legales o gubernamentales;
      • Terminación o modificaciones sustanciales de la plataforma (o cualquier parte del mismo);
      • Problemas técnicos o de seguridad inesperados;
      • Solicitud de “EL USUARIO”;
      • Períodos de inactividad prolongados de “EL USUARIO”.

      XIV. DISPUTAS.  En el evento en el que exista una disputa entre “EL TITULAR” y” EL USUARIO” que derive de alguna queja o inconformidad con los servicios ofrecidos por la plataforma, se buscará una solución a través del procedimiento de resolución de disputas de “EL TITULAR”, en caso de no llegar a un acuerdo “EL USUARIO” tendrá el derecho de acceder al procedimiento de conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor en términos de lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás legislación aplicable. 

      EL USUARIO” acepta que cualquier reclamación o causa que pueda surgir en relación al uso de la plataforma o estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, se debe de presentar dentro del límite de seis (6) meses, luego de que los hechos pertinentes que lleven a dicha reclamación o causa se hayan descubierto con diligencia razonable.

      • LEGISLACIÓN Y JURIDICCIÓN APLICABLE. “EL TITULAR” se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de “EL TITULAR”, sus “SERVICIOS” y contenido, o por el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. La relación entre “EL USUARIO” y “EL TITULAR” se regirá por la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos, de surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, que no pueda resolverse por conciliación, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales federales y locales mexicanos que correspondan conforme a derecho en el estado al que hace referencia.